Procesadores AMD Ryzen, lo mejor para tu workstation.

ryzen

Con la llegada de la plataforma ZEN, AMD se pone a la altura de Intel y pone muy alto el listón en cuanto relación rendimiento/coste.

Si nos centramos en las bondades de los procesadores Ryzen, una de las más importantes es ofrecernos procesadores de 8 nucleos y 16 hilos de proceso a precios realmente competitivos, haciendo con ello reaccionar a Intel, que posee procesadores con menor número de nucleos y precios mayores.

Este número de cores y su excelente rendimiento hace que sean procesadores ideales para tareas que requieren un alto nivel de computación y/o procesos de renderizado, y que harán las delicias de los que trabajan con herramienta de cad y renderizado, a lo que ayuda la tecnología XFR presente en los procesadores Ryzen terminados en X y que ofrece overclock automático siempre que requiramos un extra de potencia de proceso y poseamos un buen sistema de refrigeración que consiga mantener unas temperaturas estables.


Comparativa de rendimiento entre procesadores equivalentes AMD e INTEL (test passmark)
AMD Ryzen 7 1700XIntel Core i7-7700K @ 4.20GHz
Socket TypeAM4 LGA 1151
CPU ClassDesktopDesktop
Clockspeed3.4 GHz4.2 GHz
Turbo SpeedUp to 3.8 GHzUp to 4.5 GHz
Physical Cores8 (2 logical cores per physical)4 (2 logical cores per physical)
Max TDP95W95W
Fecha salida1ºTRI. 20174ºTRI. 2016
Single Thread Rating18682581
CPU Mark1463812108
Datos de la comparación obtenidos a partir de www.cpubenchmark.net

Los resultados de este test, así como otros que puedes encontrar por la red, dejan ver el buen trabajo que ha hecho AMD con estos procesadores, además su valor se acentúa mucho más cuando tenemos en cuenta la relación rendimiento/coste de ambos procesadores.

Otra ventaja a tener en cuenta para decidirse por estos procesadores que democratizan los 8 núcleos, es que son una clara inversión de futuro, dado que con cada nueva versión de las aplicaciones más habituales para CAD, modelado 3D y renderización, éstas hacen un mejor aprovechamiento de los procesadores multinúcleo.

Otra cuestión sin la cúal no recomendaríamos tan fervientemente esta plataforma, es el feedback de los clientes que ya están trabajando con estas configuraciones, y su respuesta esta siendo realmente satisfactoria.

Pero toda esta potencia no se aprovecharía si no viene acompañada de la elección de una buena placa base con el chipset más adecuado a nuestras necesidades, así como la elección de las mejores memorias DDR4 soportadas, un buen disco SSD O NVMe, actualizaciones AGESA para las BIOS de placas base AMD y como no un buen sistema de refrigeración para nuestro equipo.

Y aquí es donde entramos en juego nosotros, asesorándote según tus necesidades y montando tu workstation para que tu trabajo sea más eficaz y placentero.

No lo dudes es el momento, acercate a Inta o llámanos y da el salto.